
El colecho o cama familiar es una práctica en la que bebés o niños pequeños duermen con uno o los dos progenitores.
Puede ser practicado en la misma cama de los padres o bien con una cuna unida a la cama lo que se conoce como cuna colecho, se trata de una práctica de lo más normal en muchas partes del mundo como la india donde se lleva a cabo simplemente para mantener al niño caliente durante la noche en Japón se practica hasta que los niños tienen 7 años.
en cambio en occidente fue una práctica habitual hasta el siglo 19 cuando se dejó de hacer porque las casas empezaron a disponer de más dormitorios y uno de ellos iba destinado a los niños sin embargo actualmente se ha reintroducido el concepto de la cuna colecho en nuestra sociedad como una práctica para una crianza natural de los niños.
Los beneficios de practicar el colecho favorece la lactancia materna ya que facilita las tomas nocturnas disminuye los episodios de apnea del sueño peligrosos para el bebé disminuye el llanto del bebé durante la noche y facilita el sueño del niño evitando los despertares nocturnos disminuye el riesgo de muerte súbita del recién nacido sincroniza el vínculo afectivo entre los padres y el bebé a la vez que permite sincronizar los ciclos de sueño según algunos expertos favorece el bienestar del bebé y su desarrollo neuronal.
Kinderkraft Cuna Colecho 2 en 1
La cuna kinderkraft incluye un colchón con la sábana de algodón, un marco superior con funda, dos asas dos correas, patas un manual de instrucciones, un travesaño, un soporte intermedio y una bolsa funda.


Montar cuna colecho
Para empezar introducimos el travesaño en las patas de la cuna hasta escuchar un clic hacemos lo mismo en el otro lado. Bien ahora tomamos el marco superior con el revestimiento lo extendemos y lo colocamos sobre las patas para introducir el marco hasta el final.

Tenemos que presionar los botones de los lados de la hebilla bajamos hasta el final y listo. ahora colocamos el soporte intermedio para asegurar la estabilidad de la cuna cerramos los velcros inferiores y laterales. Solamente quedaría instalar las asas clic y listo
Ahora podemos colocar el colchón ya viene con una sábana. Para bajar el lado de la cuna abrimos la cremallera desplazamos los elementos móviles debajo de la funda hacia el lado y sacamos la parte central del marco enrollamos y lo sujetamos todo con la tira de velcro listo. La cuna tiene 5 niveles de ajuste de altura para bajarla presionamos el botón y bajamos para subir simplemente levantamos el marco. Si queremos obtener una pequeña inclinación podemos rebajar el ajuste de uno de los lados como máximo dos puntos. Esta función es muy útil si el niño regurgita con frecuencia. Gracias a la malla lateral puedes controlar a tu bebé todo el tiemp,o la funda se puede quitar y levantar con facilidad.

Bien ahora os comento como acoplar la cuna a la cama de los padres. Primero ajusta la altura de la cuna de modo que el lado plegado esté al nivel de la línea superior del colchón de los padres. Ahora las correas de sujeción pueden rodear toda la cama o solo la viga lateral ambos métodos de fijación aseguran que la cuna se mantenga firme y estable. Introducimos las correas en las hebillas de los lados de la cuna las pasamos y cerramos. Si tienes una cama con una base maciza las patas de la cuna se ajustarán automáticamente a la distancia del marco eso es todo a disfrutar de las ventajas de la cuna colecho junto con tu bebé
Opiniones de los compradores
Este modelo es un verdadero éxito entre madres y padres, son pocos los que utilizan otra cuna que no sea la Kinderkraft.
Puedes comprobarlo por ti mismo todas las valoraciones positivas que acumula en Amazon, si las quieres conocer solo debes hacer click aqui y te redirigiré a todas las opiniones de los compradores.
Si deseas un resumen con sus ventajas y desventajas tienes a tu disposición las siguiente tablas que te hemos preparado.
- Buena cama para primeros meses del bebé.
- El bebe se siente agusto dentro y se le ve comodo.
- El niño duerme genial en ella sin necesidad de que mi mujer se tenga que levantar para darle sus tomas.
- Es más grande de lo que parece , bastante ancha . Facilísimo de montar.
- Se mueve un pelín una vez montada pero no demasiado.
Compra con seguridad y tranquilidad
Siempre recomendamos acudir a tiendas afincadas y con una atención postventa resuelta, por ello consideramos que Amazon es de las mejores alternativas.
Dispone de un servicio de atención al usuario inigualable y mejor aún, la mejor oferta en carritos para bebes y por si fuese poco, con constantes descuentos.

























